Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlguacil Sánchez, Soniaes
dc.contributor.authorLlorente Rodríguez, Henar María
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2023-10-10T13:28:29Z
dc.date.available2023-10-10T13:28:29Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/61947
dc.description.abstractActualmente, la educación socioemocional desempeña un papel primordial en el desarrollo cognitivo de los estudiantes, siendo uno de los pilares esenciales para un aprendizaje efectivo. El manejo adecuado de las emociones no solo favorece el desarrollo cognitivo, sino que también enriquece las relaciones interpersonales y contribuye a una mejor resolución de conflictos. Además, la habilidad de comprender y reconocer los propios sentimientos, así como identificar y medir las emociones, fortalece las relaciones sociales en diversos entornos. Para su abordaje es imprescindible contar con un entendimiento significativo sobre cómo se desarrolla el cerebro en las etapas tempranas y cómo diversos factores pueden tener un impacto positivo o negativo en este proceso. En línea con los principios de la educación socioemocional y los aportes de otras disciplinas, el presente trabajo propone una intervención socioemocional para alumnos de Educación Infantil utilizando cuentos como herramienta educativa. Los cuentos son especialmente eficaces en esta etapa, dado que no solo fomentan la imaginación y la creatividad, sino que también pueden ser utilizados para enseñar a los niños sobre emociones y relaciones sociales de una manera lúdica y atractiva. Se pretende así crear intervenciones más informadas y efectivas para fomentar el desarrollo socioemocional en edades tempranas.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEducación socioemocionales
dc.subject.classificationHabilidades socialeses
dc.titlePropuesta de una intervención socioemocional destinada al alumnado de educación infantil (3 años) a través de los cuentoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacionales
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem