Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61950
Título
Acercamiento a las matemáticas en el aula mediante la invención de problemas
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
Los problemas matemáticos constituyen uno de los desafíos a los que nos enfrentamos, no solamente cuando somos alumnos, sino también como adultos y por supuesto, como maestros. En este trabajo realizaremos una aproximación a las estrategias sobre invención de problemas y su puesta en práctica en un aula, para así poder analizar la tipología de problemas que elegirán los alumnos a la hora de crear sus propios problemas matemáticos. Además, concluiremos con un análisis DAFO que nos permitirá mejorar en la programación de las mismas u otras actividades en el futuro.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
12 Matemáticas
Palabras Clave
Educación emocional
Creatividad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional