Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61962
Título
La literatura infantil como recurso de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera: inglés
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
El objetivo principal de este Trabajo de Fin de Grado es mostrar la gran importancia que tiene la
literatura infantil como recurso de enseñanza-aprendizaje en la etapa de Educación Primaria
donde poco a poco puedan acercarse a un nuevo mundo como es el caso de la literatura en
inglés.
A lo largo de este trabajo mostraremos algunas aportaciones teóricas sobre los beneficios que
tiene la literatura infantil en inglés dentro de los métodos de enseñanza-aprendizaje de una
segunda lengua, es por ello que como docentes debemos partir de una base teórica para poder
desempeñar nuestro papel en las aulas favoreciendo que el alumnado adquiera la competencia
comunicativa básica en la lengua extranjera y desarrollen la conciencia intercultural.
Finalmente mostraré una propuesta práctica de cómo el alumnado de 2º de primaria de un centro
bilingüe aprende inglés a través de la literatura infantil en inglés
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
5701.11 Enseñanza de Lenguas
5701.07 Lengua y Literatura
Palabras Clave
Enseñanza-aprendizaje
Literatura infantil en inglés
Lengua extranjera
Competencia lingüística
Cultura
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional