• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61974

    Título
    Programa de intervención en un aula de 3 años para prevenir las dificultades en la lectoescritura
    Autor
    Álvarez Recio, Natalia
    Director o Tutor
    Alguacil Sánchez, SoniaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    En la actualidad, se observa una prevalencia creciente de estudiantes en entornos educativos que presentan diversas dificultades en el aprendizaje, entre las cuales la dislexia es un trastorno significativo que afecta el proceso de adquisición de habilidades de lectura y escritura. En consecuencia, resulta imperativo que los educadores estén equipados con una variedad de estrategias pedagógicas que permitan adecuar y adaptar los métodos de enseñanza para satisfacer las necesidades de estos alumnos, y potencialmente prevenir la exacerbación de estas dificultades. El presente trabajo introduce un programa de intervención focalizado en alumnos del primer año del segundo ciclo de Educación Infantil, específicamente en la franja de edad de 3 a 4 años. Se hace énfasis en la utilización de materiales didácticos especializados, así como en el seguimiento del progreso del grupo mediante una serie de actividades cuidadosamente seleccionadas y diseñadas para abordar los desafíos específicos asociados con el aprendizaje de lectura y escritura en esta población. Es fundamental resaltar la importancia de implementar intervenciones tempranas y personalizadas en entornos educativos para estudiantes con dislexia, con el objetivo de optimizar sus trayectorias de aprendizaje y minimizar las barreras que puedan enfrentar en su desarrollo académico
    Materias Unesco
    6102.02 Problemas de Aprendizaje
    5802 Organización y Planificación de la Educación
    Palabras Clave
    Dislexia
    Programa de intervención
    Dificultades de Aprendizaje
    Prevención
    Lectoescritura
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61974
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31512]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-L3563.pdf
    Tamaño:
    874.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10