• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61975

    Título
    Literatura infantil y lectoescritura: revisión editorial y propuesta para el aula de E.I.
    Autor
    García Bodero, Lilian
    Director o Tutor
    Mateos Blanco, María BelénAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    En el presente Trabajo de Fin de Grado ( TFG ), se pretende utilizar la literatura infantil como un instrumento didáctico para la aproximación a la lectoescritura en el segundo ciclo de Educación Infantil. Se ha desarrollado una propuesta de intervención educativa en la que propondremos una serie de actividades para el alumnado de 4 años, basada en un corpus de obras infantiles seleccionadas que surgen a partir de seis recursos diferentes, como recursos materiales atractivos y novedosos, donde el alumnado puede disfrutar, descubrir y apreciar la belleza del lenguaje literario. A partir de una fundamentación teórica, se presenta una secuencia didáctica de elaboración propia, con actividades sencillas para despertar su curiosidad e interés, para lograr una mejora en el proceso de aprendizaje de la lectura y escritura. Como resultado de lo expuesto finalizamos este trabajo con el epígrafe dedicado a las conclusiones y un apéndice donde se pueden encontrar los catálogos de obras literarias infantiles elaborados para su realización e incluimos recursos y materiales didácticos para el desarrollo de esta propuesta.
    Materias Unesco
    5701.07 Lengua y Literatura
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Lectura
    Escritura
    Aprendizaje
    Constructivismo
    Libro infantil
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61975
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-L3572.pdf
    Tamaño:
    2.838Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10