• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61978

    Título
    Una propuesta para el desarrollo del pensamiento en Educación Infantil
    Autor
    Bombín Martínez, Natalia
    Director o Tutor
    Sanz Herranz, HéctorAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    El pensamiento visible en educación es una herramienta valiosa para ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades de pensamiento crítico y resolución de problemas. Al poner en práctica esta metodología, los profesores pueden ayudar a sus alumnos a visualizar, articular y comunicar sus ideas de manera efectiva. Utilizar estrategias como el modelado de pensamiento, el pensamiento crítico, la reflexión y la metacognición, los estudiantes pueden aprender a comprender mejor los conceptos matemáticos y aplicarlos a situaciones de la vida real. Con esta propuesta de actividades se pretende de forma efectiva ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades de pensamiento crítico y resolución de problemas. Al fomentar la comunicación, la colaboración y la reflexión, los maestros pueden ayudar a sus alumnos a convertirse en aprendices más eficaces y prepararlos para enfrentar desafíos en cualquier disciplina.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    6111.03 Desarrollo de la Personalidad
    Palabras Clave
    Pensamiento visible
    Aprendizaje basado en el pensamiento
    Habilidades del pensamiento
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61978
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-L3566.pdf
    Tamaño:
    988.8Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10