• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61994

    Título
    El cuidado del oso pardo desde el aula de Educación Infantil
    Autor
    Asensio Fernández, Silvia
    Director o Tutor
    Laso Salvador, SandraAutoridad UVA
    Ruiz Pastrana, MercedesAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    En la actualidad, y desde hace muchos años en España, el oso pardo ha sido catalogado como animal en peligro de extinción. Esto se debe a varias causas como son la caza o el impacto del cambio climático en su entorno y en sus hábitos. En el presente Trabajo de Fin de Grado se verá plasmado como la educación es la herramienta clave a través de la cual los alumnos de Educación Infantil pueden llegar a adquirir conciencia ambiental, y cómo, utilizando la metodología Design Thinking, son ellos mismos capaces de buscar soluciones a un problema ambiental planteado y sobre el que han ampliado conocimientos previamente. En este caso se trabajará sobre cómo el cambio climático afecta de forma negativa en la vida del oso pardo, buscando soluciones relacionadas con el cuidado del medio ambiente para disminuir el impacto de este en su vida.
     
    At present, and for many years in Spain, the brown bear has been classified as an endangered animal. This is due to several causes such as hunting or the impact of climate change on their environment and habits. In this Final Degree Project it will be reflected how education is the key tool through which Early Childhood Education students can acquire environmental awareness, and how, using the Design Thinking methodology, they are themselves able to find solutions to an environmental problem raised and on which they have previously expanded knowledge. In this case, we will work on how climate change negatively affects the life of the grizzly bear, looking for solutions related to the care of the environment to reduce the impact of this on its life.
    Palabras Clave
    Educación Infantil
    Oso pardo
    Cambio climático
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61994
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G6137.pdf
    Tamaño:
    2.874Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10