• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61996

    Título
    Las inteligencias múltiples y las TIC: webquest. Una propuesta didáctica
    Autor
    Bernal de los Bueis, Patricia
    Director o Tutor
    Gallego Lema, VanesaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    La teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner (2016) postula que los humanos no tienen una sola inteligencia, sino muchas, y que algunas inteligencias están más evolucionadas que otras. Para Gardner (2016), el concepto de inteligencia es el resultado del conocimiento acumulado en el cerebro humano, y como se mencionó anteriormente, toda inteligencia es una capacidad potencial, una habilidad que se desarrolla dependiendo de cada persona. Por eso es importante que cada persona trabaje en todas ellas para el desarrollo de todas las capcidades específicas. Por tanto, este TFG presenta una propuesta didáctica para trabajar las inteligencias múltiples mediante una webquest en la etapa de Educación Infantil con el propósito de explorar el potencial de una webquest como una metodología activa para involucrar a los estudiantes en su aprendizaje y sea más significativo. Para ello, se realiza una revisión bibliográfica, sobre el uso de las TIC en la educación infantil. Además, se realiza una propuesta didáctica a través de una webquest en las aulas de Educación Infantil, que combina varias herramientas digitales y manipulativas para involucrar a los estudiantes en un proceso de aprendizaje único y propio.
     
    Howard Gardner's theory of multiple intelligences (2016) postulates that humans do not have just one intelligence, but many, and that some intelligences are more evolved than others. For Gardner (2016), the concept of intelligence is the result of accumulated knowledge in the human brain, and as mentioned above, all intelligence is a potential capacity, an ability that develops depending on each person. That is why it is important for each person to work on all of them for the development of all specific abilities. Therefore, this TFG presents a didactic proposal to work on multiple intelligences through a webquest in the Early Childhood Education stage with the purpose of exploring the potential of a webquest as an active methodology to involve students in their learning and make it more meaningful. For this, a bibliographic review is carried out on the use of ICT in Early Childhood Education. In addition, a didactic proposal is made through a webquest in Early Childhood Education classrooms, which combines several digital and manipulative tools to involve students in a unique and own learning process.
    Palabras Clave
    Inteligencias múltiples
    Webquest
    TIC
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61996
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G6140.pdf
    Tamaño:
    1.557Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10