• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62002

    Título
    Enseñanza de la lectura en alumnos de Educación Infantil con discapacidad auditiva
    Autor
    Benito de Castro, Andrea
    Director o Tutor
    Álvarez Cañizo, MartaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    En este trabajo se recoge y compara información sobre la sordera y cómo enseñar a leer a niños que la padecen. Posteriormente, se muestra una propuesta didáctica para alumnos con sordera profunda, de tercero de Educación Infantil, que tiene el objetivo principal de fomentar el acercamiento de la lectura a los niños usando dos variantes metodológicas, usando habilidades fonológicas y la memoria logográfica. Es muy importante que los niños aprendan a leer adecuadamente ya que es un medio de aprendizaje y comunicación muy útil en todos los ámbitos de relación.
     
    This document collects and compares information about deafness and how to teach deaf children to read. Subsequently, a didactic proposal for profoundly deaf pupils in the third year of Childhood Education is shown. The main objective is to promote the approach of reading to children using two methodological variants: phonological skills and logographic memory. It is very important that children learn to read properly as it is a very useful way for learning and communicating in all relationship areas.
    Palabras Clave
    Sordera
    Lectura
    Fonológica
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62002
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G6139.pdf
    Tamaño:
    3.625Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10