Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSobrón Salazar, Indalecio es
dc.contributor.authorBlanco Greciano, Javier
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2023-10-17T10:13:28Z
dc.date.available2023-10-17T10:13:28Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/62010
dc.description.abstractLa sociedad actual aún sigue arrastrando estereotipos de género desde hace décadas. Muchas profesiones se ven influenciadas por roles de género que limitan la presencia equitativa entre hombres y mujeres. La Educación Infantil, desde su institucionalización, muestra una gran brecha de género. Los hombres representan un porcentaje ínfimo respecto a las mujeres; el Grado de Educación Infantil está notablemente “feminizado”. La lucha contra los estereotipos se ha de solventar desde la edad temprana. Si los valores de la sociedad no estuvieran asociados a los roles de género, las titulaciones estarían mucho más equiparadas entre hombres y mujeres. El presente trabajo refleja un análisis actual de la formación profesional para esta labor, así como una propuesta para implementar en colegios. Este plan tiene una visión de futuro y es necesaria su continuidad a lo largo de la educación y lograr así acabar con las brechas de género causadas por los roles.es
dc.description.abstractCurrent society still carries certain gender stereotypes from decades ago. Many professions are influenced by gender roles that limit equitable representation between men and women. Early childhood education is one of the areas in which a great gender gap is observed. Men represent a tiny percentage compared to the number of women who choose this vocation; the Early Childhood Education degree is notably "feminized." The fight against the stereotypes must be resolved from early learning. If society's values were not associated with gender roles, degrees would be much more equal between men and women. Therefore, this document reflects an analysis of the situation in studies for this profession, as well as a proposal to implement in schools. This proposal has a vision for the future, and its continuity throughout education is necessary to end gender gaps caused by roles.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationDocenciaes
dc.subject.classificationHombrees
dc.subject.classificationMujeres
dc.titleEstereotipos y brechas de género en la formación profesional del Grado de Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem