• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62018

    Título
    Importancia y beneficios de la presencia de las canciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje
    Autor
    Collantes Hierro, María
    Director o Tutor
    Sabadell González, MontserratAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    En el presente Trabajo Fin de Grado se desarrolla una propuesta de intervención para los alumnos del primer curso del segundo ciclo de la etapa de Educación Infantil. El objetivo de este trabajo consiste en desarrollar una propuesta didáctica basada, principalmente, en el juego, la vivencia de los aprendizajes y la presencia de las canciones a lo largo de todo el proceso como muestra de su valor, enriquecimiento y eficacia en el aula. Por otro lado, en la segunda parte del mismo se ponen de manifiesto diferentes cuestiones relacionadas con las canciones en el ámbito educativo de la etapa que nos compete, como su importancia o los beneficios que pueden aportar estas a lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje.
     
    This Final Degree Project develops an intervention proposal for pupils in the first year of the second cycle of the Infant Education stage. The aim of this work is to highlight different issues related to songs in the educational field of the stage that concerns us, such as their importance or the benefits they can provide throughout the teaching-learning process. On the other hand, in the second part of the paper we will find a didactic proposal based mainly on play, the experience of learning and the presence of songs throughout the whole process as proof of their value, enrichment and effectiveness in the classroom.
    Palabras Clave
    Educación Infantil
    Canción infantil
    Enseñanza-aprendizaje
    Departamento
    Departamento de Filología Francesa y Alemana
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62018
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G6149.pdf
    Tamaño:
    2.264Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10