• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62023

    Título
    Propuesta didáctica en Educación Infantil para promover una alimentación saludable
    Autor
    Diego Medina, María de
    Director o Tutor
    Reinoso Tapia, RobertoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    La etapa de Educación Infantil es de suma importancia ya que en ella se construyen conocimientos básicos mediante rutinas, que acaban por interiorizarse y convertirse en hábitos. Estas servirán como base para construir prácticas futuras que se llevarán a cabo de manera más sencilla si se trabajan desde edades tempranas. Por ello, con este Trabajo Fin de Grado se pretende inculcar a los niños la importancia de tener una alimentación equilibrada y de seguir buenos hábitos en infantil y en etapas posteriores puesto que, tener una buena salud implica tener una dieta equilibrada y llevar a cabo hábitos saludables. Para la adquisición de estas rutinas se han diseñado diferentes actividades cuyo fin es adquirir los conocimientos necesarios para que se lleven a cabo de forma adecuada y se interioricen, a través de una metodología activa, globalizadora, participativa y cooperativa. Los resultados muestran la implicación del alumnado, alcanzando los objetivos previstos.
     
    The Early Childhood Education stage is of utmost importance as it is here that basic knowledge is built up through routines, which eventually become internalised and turn into habits. These will serve as a basis for building future practices that will be carried out more easily if they are worked on from an early age. For this reason, this Final Degree Project aims to instil in children the importance of having a balanced diet and following good habits in infants and later stages, since good health implies having a balanced diet and healthy habits. For the acquisition of these routines, different activities have been designed with the aim of acquiring the necessary knowledge so that they can be carried out properly and internalised through an active, globalising, participative and cooperative methodology. The results show the involvement of the pupils, achieving the planned objectives.
    Palabras Clave
    Educación Infantil
    Dieta equilibrada
    Alimentación
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62023
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31675]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G6152.pdf
    Tamaño:
    2.173Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10