Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62024
Título
Los cuentos tradicionales en el aula: una propuesta didáctica
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
El origen del cuento es difícil de reconocer y de identificar, ya que los primeros cuentos
nos llegaron desde la literatura oral, la cual se trasmitía de generación en generación, por
lo que las historias han ido evolucionando a lo largo de los años. Así pues, nos vamos a
centrar en aquellas producciones relacionadas con la literatura infantil a pesar de que
existes diferentes tipos de literatura dentro del cuento.
El cuento es un recurso fundamental que debe estar presente en todas y cada una de las
aulas ya que se trata de una herramienta que nos permite favorecer la adquisición de
hábitos, vocabulario y favorece el desarrollo de la imaginación y de la creatividad de los
niños y niñas, así como la educación en valores que tan importante es fomentar desde
edades tempranas.
A través de este enfoque metodológico, nos basamos en una propuesta didáctica en la que
se van a trabajar diferentes cuentos populares y en la que se van a desarrollar diferentes
actividades relacionadas con los mismos. The origin of the story is difficult to recognize and identify, since the first stories
came to us from oral literature, which was transmitted from generation to generation, so
the stories have evolved over the years. Thus, we are going to focus on those productions
related to children's literature despite the fact that there are different types of literature
within the story.
The story is a fundamental resource that must be present in each and every one of
the classrooms since it is a tool that allows us to favor the acquisition of habits, vocabulary
and favors the development of imagination and creativity of children and girls, as well as
the education in values that is so important to promote from an early age.
Through this methodological approach, we are based on a didactic proposal in
which different popular tales will be worked on and in which different activities related
to them will be developed.
Palabras Clave
Cuento popular
Literatura infantil
Educación Infantil
Departamento
Departamento de Pedagogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional