• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62028

    Título
    El desarrollo y aprendizaje de las emociones con el alumnado de Educación Infantil a través de los cuentos infantiles
    Autor
    Leza Turiño, Ana Malan
    Director o Tutor
    Suarez Ramirez, MiriamAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    En el siguiente Trabajo de Fin de Grado (TFG), se desarrollará una intervención educativa dirigida a un aula de Educación Infantil, específicamente a niños de 2 años. El objetivo de esta intervención es promover el aprendizaje de las emociones a través de los cuentos infantiles. El proyecto constará de varios bloques divididos en sesiones, en las cuales se ofrecerán a los niños diferentes recursos para desarrollar y aprender sobre sus emociones, la inteligencia emocional, la empatía, las relaciones entre compañeros, entre otras capacidades emocionales. Para llevar a cabo esta intervención, se recopilará un estudio que incluirá la revisión de leyes y estudios relacionados con el aprendizaje de las emociones. Se examinará la legislación vigente de Educación Infantil con el fin de demostrar que el papel de las emociones en edades tempranas no recibe la importancia necesaria en el ámbito educativo.
     
    In the following Bachelor's Thesis (BT), an educational intervention will be developed aimed at a 2nd-grade classroom in Early Childhood Education. The intervention will focus on the learning of emotions through children's stories. It will be composed of several blocks divided into sessions, which will provide children with different resources to develop and learn about their emotions, emotional intelligence, empathy, peer relationships, and many other emotional capacities. To carry out this intervention, a study will be conducted, including the collection of laws and research related to the learning of emotions. The current legislation on Early Childhood Education will be reviewed, which will help demonstrate that the importance of emotions in early childhood education is not given the necessary attention.
    Palabras Clave
    Inteligencia emocional
    Cuentos infantiles
    Educación Infantil
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62028
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G6177.pdf
    Tamaño:
    2.099Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10