• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62029

    Título
    La influencia de la familia en la educación alimentaria. Las familias vegetarianas y veganas
    Autor
    Lobato Cid, Alba
    Director o Tutor
    Ramos Truchero, GuadalupeAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    En España, cada vez son más familias las que solicitan menús veganos/vegetarianos en los colegios de sus hijos/as, pero, en la mayoría de los casos, por parte de la escuela reciben rechazo ante su petición debido a la poca visibilidad y la falta de conocimiento que tiene a cerca de este tipo de dietas. Por ello, el objetivo principal del presente Trabajo de Fin de Grado es observar, investigar y analizar la forma en la que las instituciones educativas se están adaptando, actualmente, a las familias veganas/vegetarianas. La investigación que se ha llevado a cabo está basada en la metodología cualitativa y como técnica de recolección de datos se ha empleado la entrevista semiestructurada. Dichas entrevistas se han llevado a cabo con familias veganas/vegetarianas y con colegios que ofrecían menús veganos/vegetarianos con el fin de recopilar la mayor información posible a cerca de esta problemática y, posteriormente, analizar y sacar conclusiones.
     
    In Spain, more and more families are requesting vegan/vegetarian menus in their children's schools, but, in most cases, the school rejects their request due to the low visibility and lack of knowledge about this type of diet. Therefore, the main objective of this Final Degree Project is to observe, investigate and analyze the way in which educational institutions currently adapt to vegan/vegetarian families. The research that has been carried out is based on qualitative methodology and the semi-structured interview has been used as a data collection technique. These interviews were carried out with vegan/vegetarian families and with schools offering vegan/vegetarian menus in order to gather as much information as possible about this problem and, subsequently, to analyze and draw conclusions.
    Palabras Clave
    Veganismo
    Vegetarianismo
    Escuela
    Sostenibilidad
    Departamento
    Departamento de Sociología y Trabajo Social
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62029
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G6178.pdf
    Tamaño:
    579.9Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10