• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62032

    Título
    Comparativa del informe PISA 2018. Situación de España y análisis de países con mayor valoración
    Autor
    González Gómez, Lucía
    Director o Tutor
    García Araque, JesúsAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes o Informe PISA, que mide el rendimiento académico de los alumnos en matemáticas, ciencia y lectura de países de la OCDE, sitúa a España por debajo de la media. Con la finalidad de comprender el motivo por el que esto ocurre, en el presente TFG se comparan sus resultados con los de algunos de los países con mejores puntuaciones. Se expone detalladamente un análisis de los resultados y se efectúa una evaluación de las áreas de lectura, matemáticas y ciencias, respecto a los datos procedentes del Informe PISA 2018. También se atiende a cómo los resultados de dicho informe han influido en las diversas políticas educativas de los países analizados y a la posible mejora de sus sistemas educativos. Se efectúa una comparación entre ellos, marcando las ventajas y las desventajas y considerando los diversos factores que afectan al rendimiento académico, como por ejemplo la economía, la cultura o la política de cada país. Como conclusión final, se brinda en este TFG un punto de vista crítico y analítico del Informe PISA 2018, aludiendo a la importancia de los diferentes sistemas educativos y considerando la posible mejorar de los resultados obtenidos teniendo en cuenta el rendimiento académico de los estudiantes. Esta investigación supone un punto de partida que puede ser ampliado en futuras investigaciones sobre el tema, así como una llamada a una mayor inversión en innovación para que España pueda mejorar en el futuro y aproximarse a otros países más avanzados educativamente hablando.
     
    The report of the International Programme for Student Assessment or PISA Report, which measures the academic performance of students in mathematics, science and reading in OECD countries, puts Spain below average. In order to understand why this is happening, this TFG compares its results with those of some of the top scoring countries. A detailed analysis of the results is presented and an evaluation of the areas of reading, mathematics and science is carried out with respect to the data from the PISA 2018 Report. It also looks at how the results of this report have influenced the various educational policies of the countries analysed and the possible improvement of their education systems. A comparison is made between them, identifying the advantages and disadvantages and considering the various factors affecting academic performance, such as the economy, culture or politics of each country. As a final conclusion, this TFG provides a critical and analytical view of the PISA 2018 Report, referring to the importance of the different educational systems and considering the possible improvement of the results obtained taking into account the academic performance of the students. This research is a starting point that can be expanded in future research on the subject, as well as a call for greater investment in innovation so that Spain can improve in the future and approach other countries more educationally speaking more advanced.
    Palabras Clave
    Informe PISA
    Rendimientos académicos
    Sistema educativo
    Políticas educativas
    Departamento
    Departamento de Geografía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62032
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G6166.pdf
    Tamaño:
    904.6Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10