• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62036

    Título
    Propuesta de intervención educativa del alumnado con Trastorno del Espectro Autista en la etapa de Educación Infantil-Jesuitinas Colegio San José
    Autor
    Fernández Rodríguez, Cristina
    Director o Tutor
    Hernández Sánchez, Brizeida RaquelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    Hoy en día, es muy común encontrar estudiantes con una variedad de necesidades educativas especiales gracias a la gran cantidad de estudios que se han realizado y se están realizando actualmente. Dado que el Trastorno del Espectro Autista es uno de los más prevalentes, los educadores deben recibir la capacitación necesaria para satisfacer mejor las necesidades de los estudiantes que padecen el trastorno. Con el presente Trabajo de Fin de Grado queremos aproximarnos al TEA profundizando en los aspectos más importantes. Y, a partir de este análisis de información, concluiremos el documento con una propuesta de intervención educativa diseñada para un alumno de segundo de Educación Infantil con dicho trastorno. El objetivo es facilitar su socialización e inclusión dentro del grupo clase.
     
    Today, it is very common to find students with a variety of special educational needs thanks to the large number of studies that have been and are currently being conducted. Since Autism Spectrum Disorder is one of the most prevalent, educators must receive the necessary training to best meet the needs of students with the disorder. With this Final Degree Project we want to approach the TEA delving into the most important aspects. And, based on this analysis of information, we will conclude the document with a proposal for educational intervention designed for a second-year student of Early Childhood Education with said disorder. The objective is to facilitate their socialization and inclusion within the class group.
    Palabras Clave
    Trastorno del Espectro Autista
    Educación Infantil
    Desarrollo social
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62036
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30956]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G6160.pdf
    Tamaño:
    890.7Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10