• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62039

    Título
    La música como recurso para facilitar el aprendizaje de vocabulario de una segunda lengua
    Autor
    González Isla, Sandra
    Director o Tutor
    Santiago González, Paula DeAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Este Trabajo de Fin de Grado muestra lo importante que es la adquisición de vocabulario de una segunda lengua desde una edad temprana y como a través de la música se pueden obtener unos resultados óptimos del aprendizaje de un segundo idioma en un aula de educación infantil. En primer lugar, se argumenta la relevancia del aprendizaje de una segunda lengua en la etapa de educación infantil. Después se señalan los beneficios del aprendizaje de una segunda lengua desde la infancia y los tipos de actividades con los que se puede practicar dentro de un aula. En tercer lugar, se muestra lo importante que es la adquisición de vocabulario y cómo a través de una canción y diversas actividades los niños pueden adquirir vocabulario de una segunda lengua. Finamente se plantea una propuesta didáctica enfocada a alumnos de tercero de infantil (5-6 años).
     
    This Final Degree Project shows how important it is to acquire a second language vocabulary from an early age and how you can get satisfactory results at learning a second language through music in a nursery school classroom. First, the relevance of learning a second language in preschool education will be pointed out. it Then it will be indicated the benefits of learning a second language through music from childhood and the type of activities that can be used to practice in a classroom. Furthermore, it will be shown how important the acquisition of vocabulary is and how through a song and different activities children can acquire vocabulary in a second language. Finally a didactic proposal will be suggested having in mind children from Year 1 (5-6 years old).
    Palabras Clave
    Adquisición de vocabulario
    Música
    Edad temprana
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62039
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G6167.pdf
    Tamaño:
    1.173Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10