• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62040

    Título
    Programa de actuación para la regulación de las conductas disruptivas del alumnado TEA en el aula en Educación Infantil
    Autor
    González López, Ana Beatriz
    Director o Tutor
    Redondo Pacheco, JesúsAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    La integración dentro de las aulas de Educación Infantil de los niños diagnosticados con TEA (Trastorno del Espectro Autista) está cada día más presente. Los centros educativos trabajan codo con codo con el personal especialista, los docentes del aula y las familias para favorecer su aprendizaje pleno y desarrollar una adaptación específica a la hora de trabajar en la clase. No obstante, los profesores de la etapa educativa, en muchas ocasiones no tienen información suficiente acerca de este trastorno y no conocen la actuación que se debe seguir cuando se produce una conducta disruptiva dentro del entorno escolar. Por consiguiente, el presente trabajo tiene como objetivo conocer de forma exhaustiva acerca de este trastorno, además de la propuesta de un programa de actuación frente a las conductas disruptivas que se desarrollan en los niños con autismo, exponiendo una serie de actuaciones docentes, facilitadores dentro del aula y actividades en las rutinas más relevantes dentro de la jornada escolar en la etapa infantil: asamblea, trabajo individual, trabajo cooperativo o por rincones y juego simbólico.
     
    The integration into Early Childhood Education classrooms of children diagnosticated with ASD (Autism Spectrum Disorder) is becoming more present every day. The educational institutions work closer with the specialist staff, classroom teachers and families to promote the full learning to develop a specific adaptation when working in the class. However, teachers specific to the educational stage, on many occasions don´t have sufficient information about this disorder and don´t know what to do when disruptive behaviour occurs within the school environment. Therefore, the present work aims to know exhaustively about this disorder, in addition to the proposal of an action program against disruptive behaviours that develop in children with autism, exposing a series of teaching actions, facilitators within of the classroom and activities in the most relevant routines within the school day in the infant stage: assembly, individual work, cooperative work or in corners and symbolic play.
    Palabras Clave
    Trastorno del Espectro Autista
    Conductas disruptivas
    Adaptación escolar
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62040
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G6168.pdf
    Tamaño:
    1.373Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10