Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRedondo Pacheco, Jesúses
dc.contributor.authorGonzález López, Ana Beatriz
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2023-10-17T16:44:06Z
dc.date.available2023-10-17T16:44:06Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/62040
dc.description.abstractLa integración dentro de las aulas de Educación Infantil de los niños diagnosticados con TEA (Trastorno del Espectro Autista) está cada día más presente. Los centros educativos trabajan codo con codo con el personal especialista, los docentes del aula y las familias para favorecer su aprendizaje pleno y desarrollar una adaptación específica a la hora de trabajar en la clase. No obstante, los profesores de la etapa educativa, en muchas ocasiones no tienen información suficiente acerca de este trastorno y no conocen la actuación que se debe seguir cuando se produce una conducta disruptiva dentro del entorno escolar. Por consiguiente, el presente trabajo tiene como objetivo conocer de forma exhaustiva acerca de este trastorno, además de la propuesta de un programa de actuación frente a las conductas disruptivas que se desarrollan en los niños con autismo, exponiendo una serie de actuaciones docentes, facilitadores dentro del aula y actividades en las rutinas más relevantes dentro de la jornada escolar en la etapa infantil: asamblea, trabajo individual, trabajo cooperativo o por rincones y juego simbólico.es
dc.description.abstractThe integration into Early Childhood Education classrooms of children diagnosticated with ASD (Autism Spectrum Disorder) is becoming more present every day. The educational institutions work closer with the specialist staff, classroom teachers and families to promote the full learning to develop a specific adaptation when working in the class. However, teachers specific to the educational stage, on many occasions don´t have sufficient information about this disorder and don´t know what to do when disruptive behaviour occurs within the school environment. Therefore, the present work aims to know exhaustively about this disorder, in addition to the proposal of an action program against disruptive behaviours that develop in children with autism, exposing a series of teaching actions, facilitators within of the classroom and activities in the most relevant routines within the school day in the infant stage: assembly, individual work, cooperative work or in corners and symbolic play.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationTrastorno del Espectro Autistaes
dc.subject.classificationConductas disruptivases
dc.subject.classificationAdaptación escolares
dc.titlePrograma de actuación para la regulación de las conductas disruptivas del alumnado TEA en el aula en Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem