• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62041

    Título
    La lengua de signos como refuerzo del lenguaje oral a través de las canciones en Educación Infantil.
    Autor
    Francia Cueto, Cristina
    Director o Tutor
    Peñalba Acítores, AliciaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    En el presente trabajo se presenta una propuesta didáctica para un colegio público de Castilla y León en el aula de segundo curso de Educación Infantil (4 años). Este tiene por objetivo implementar la Lengua de Signos Española como refuerzo del lenguaje oral a través de las canciones infantiles. Este trabajo de Fin de Grado tiene dos partes: una primera parte donde se expone una revisión teórica sobre la importancia de la música y las canciones en la etapa de Educación Infantil, el desarrollo del lenguaje en los niños de 0-6 años, las formas de comunicación, la didáctica de la lengua de signos, experiencias educativas en centros educativos de nuestro país y los posibles beneficios del uso de una educación bimodal; y una segunda parte, donde se expone y se analiza una propuesta didáctica.
    Materias Unesco
    6104.02 Métodos Educativos
    6203.06 Música, Musicología
    6308.01 Signos
    Palabras Clave
    Educación Infantil
    Lengua de signos española
    Canciones gestuales
    Educación bimodal
    Lenguaje
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62041
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30878]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-L3538.pdf
    Tamaño:
    3.184Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10