• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62042

    Título
    Estrategias docentes para la inclusión del alumnado refugiado en Educación Infantil
    Autor
    Panero Lucas, Triana
    Director o Tutor
    Martín Antón, Luis JorgeAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    La crisis de los refugiados provoca que año tras año millones de personas tengan que abandonar sus hogares en busca de una vida digna. Es obligación de los países de acogida ofrecer a los menores refugiados una educación de calidad, a través de la cual se consiga la inclusión de los alumnos en los centros educativos. Esto supone para los docentes una gran preocupación, ya que no poseen los conocimientos ni la formación adecuada para saber cómo actuar ante las necesidades y características socioemocionales del alumnado. Por ello, en el presente trabajo se proporcionan a los maestros y maestras una serie de estrategias docentes para intervenir con el alumnado refugiado desde la llegada al centro educativo como corresponde, llevando a cabo un programa de intervención para la inclusión del alumnado refugiado en el aula de educación infantil.
     
    Due to the refugee crisis, millions of people have to leave their homes every year in order to find a decent life. It is the responsibility of the host countries to provide a quality education for refugee children to ensure their inclusion in schools. This is a serious concern for teachers, as they don’t have the knowledge and the necessary training to respond to students' needs and socio-emotional characteristics. As a result, in the present work, teachers are provided with a series of teaching strategies for intervening with refugee children as soon as they arrive at the school as appropriate, by developing an intervention program in order to include refugee children in the classroom.
    Palabras Clave
    Alumnado refugiado
    Estrategias docentes
    Inclusión educativa
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62042
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31901]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G6196.pdf
    Tamaño:
    2.094Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10