• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62044

    Título
    La enseñanza de la Historia en Educación Infantil: la Prehistoria
    Autor
    Vidal Vaquero, Coral
    Director o Tutor
    Calle Carracedo, María Mercedes de laAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Este Trabajo Fin de Grado consta de dos partes. La primera, es la parte teórica, en la que hablaremos de Historia, planteando por qué se enseña en infantil, sus beneficios, la importancia de enseñar Historia en esta etapa, algunas estrategias para facilitar la tarea docente, y por último, algunas propuestas innovadoras para ayudar en su aprendizaje. A continuación, nos centraremos más específicamente en la época histórica que nos interesa, la Prehistoria. Esta propuesta de intervención se basa en abordar las dificultades de la enseñanza de esta época en esta etapa y mostrar algunas posibilidades. Para concluir este primer apartado, se abordan las competencias relacionadas con la Historia en esta etapa. La segunda parte, consiste en el proceso de intervención llevado a cabo en una clase de infantil de 5 años en el que se comenta los objetivos, las actividades propuestas y una evaluación. Finalmente, una breve conclusión de todo el trabajo, y la información de apoyo que guía las sesiones de la intervención.
     
    This Final Degree Project consists of two parts. The first, is the theoretical section, in which we will discuss History, setting up why is kindergarten taught, its benefits, the importance of teaching History at this stage, some strategies to ease the teaching task, and finally some innovate proposals to help in their learning. Then, we will focus more specifically in the historical era we are interested in, Prehistory. This intervention proposal is based on tackling the difficulties of teaching this era in this stage and show some possibilities. To conclude this first section, the competences related to History at this stage are discussed. The second part, consists of the intervention process carried out at a 5 year-old children kindergarten class in which the objectives, the proposed activities and an evaluation are discussed. Finally, a brief conclusion of all the Project, and the supporting information that guides the sessions of the intervention.
    Palabras Clave
    Historia
    Prehistoria
    Educación Infantil
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62044
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G6220.pdf
    Tamaño:
    1.008Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10