• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62057

    Título
    Situaciones de aprendizaje gamificadas para la etapa de infantil
    Autor
    Herrero Castro, Alba
    Director o Tutor
    Ruiz Requies, InésAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    La Educación Infantil destaca por ser una etapa decisiva dentro del aprendizaje de los niños. Por consiguiente, es fundamental que el alumnado se desarrolle en entornos estimulantes que favorezca sus capacidades cognitivas, con el fin primordial de lograr un desarrollo óptimo. Para ello, es necesario implantar metodologías activas, en donde el alumnado sea el protagonista del aprendizaje y que provoquen una mejora educativa. La gamificación será la estrategia metodológica empleada en este Trabajo de Fin de Grado. En este trabajo se presenta una conceptualización previa tanto de las metodologías activas como de las situaciones de aprendizaje y el diseño de una situación de aprendizaje gamificada dirigida al alumnado de 4 años y orientada a adquirir competencias de una forma lúdica, dinámica y positiva. Para finalizar se presenta una reflexión personal sobre las limitaciones y propuestas de mejora de cara a futuras posibles intervenciones.
     
    Early Childhood Education stands out as a decisive stage in children's learning. Therefore, it is essential that students develop in stimulating environments that favor their cognitive abilities, with the primary purpose of achieving optimal development. For this, it is necessary to implement active methodologies, where the students are the protagonist of learning and that provoke an educational improvement. Gamification will be the methodological strategy used in this Final Degree Project. This work presents a previous conceptualization of both active methodologies and learning situations and the design of a gamified learning situation aimed at students of 4 years old and oriented to acquire skills in a playful, dynamic and positive way. Finally, a personal reflection on the limitations and improvement proposals for possible future interventions is presented.
    Palabras Clave
    Metodologías activas
    Gamificación
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62057
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G6174.pdf
    Tamaño:
    1.458Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10