Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62060
Título
Trabajar el espacio en educación infantil a través del aprendizaje basado en proyectos
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Infantil
Zusammenfassung
El presente Trabajo Fin de Grado está destinado para las aulas 3o de Educación Infantil. En él, se justifica la importancia de la comprensión de las
nociones espaciales en la etapa de Educación Infantil, especialmente el segundo ciclo, mostrando la relevancia de su comprensión para poder moverse
en los espacios vividos y donde surgen sus primeras experiencias.
Además, se presentan un conjunto de actividades con las que se pretende demostrar la gran importancia que como maestros debemos otorgar al espacio
en las aulas de Educación Infantil.
Tomando como base el Aprendizaje Basado en Proyectos se plasman las actividades de una forma transversal, motivadora y enriquecedora con las que
se pretende que los niños aprendan a moverse por los diferentes espacios, tomando las actividades de esta propuesta como base para su desarrollo. Así,
se pretende trabajar los diferentes espacios de una forma dinámica y poco habitual dónde podamos fomentar la participación del todo el grupo y siempre
esté presente la motivación e interés.
También, se llevará a cabo una evaluación dónde, tanto alumnos como docentes comprobarán aquellos conocimientos que se han adquirido a lo largo del
desarrollo de la propuesta
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
5801.04 Teorías Educativas
Palabras Clave
Espacio
Educación Infantil
Aprendizaje Basado en Proyectos
Etapas
Propuesta de intervención
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Dateien zu dieser Ressource
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional