• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62061

    Título
    La importancia de ejercer la parentalidad positiva en la etapa de Educación Infantil
    Autor
    León López-Romero, Elisa
    Director o Tutor
    Crespo Sierra, María TeresaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    El presente trabajo de investigación se adentra en un tema del que se viene hablando desde hace poco tiempo, la parentalidad positiva. Se trata de un estilo educativo que parece idílico y puede dar lugar a opiniones contrarias. Se basa en cinco principios, tales como: existencia de vínculos afectivos sanos, un entorno estructurado que manifieste hábitos y rutinas, estimulación y acompañamiento en la trayectoria educativa de nuestros hijos, reconocimiento de logros y, un clima libre de violencia física o psicológica. La promoción y fomento de este estilo supone un reto, ya que hasta este momento son otros los estilos educativos que encabezan el pensamiento familiar. Por ello, es importante tener en cuenta las diferencias y características de cada familia y trabajar sobre ello, logrando así el uso de esta ecología parental que otorga un clima positivo y de bienestar.
     
    The present research work delves into a topic that has been talked about for a short time, positive parenting. It is an educational style that seems idyllic and may give rise to contrary opinions. It is based on five principles, such as: the existence of healthy emotional bonds, a structured environment that manifests habits and routines, stimulation and accompaniment in the educational trajectory of our children, recognition of achievements, and a climate free of physical or psychological violence. The promotion and encouragement of this style is a challenge, since up to this moment other educational styles are at the forefront of family thinking. Therefore, it is important to take into account the differences and characteristics of each family and work on them, thus achieving the use of this parental ecology that provides a positive climate of well-being.
    Palabras Clave
    Parentalidad positiva
    Familia
    Ecología parental
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62061
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31045]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-G6176.pdf
    Tamaño:
    2.500Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10