• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62063

    Título
    Programa de desarrollo de competencias de lectoescritura para un alumno con TEA
    Autor
    Sanz Zalama, Sandra
    Director o Tutor
    Jiménez Ruiz, MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El presente trabajo de fin de grado titulado “Programa de desarrollo de competencias de lectoescritura para un alumno con TEA”, plantea el diseño y elaboración de una serie de actividades enfocadas al desarrollo de competencias previas necesarias para el impulso del aprendizaje de la lectoescritura. El programa ha sido específicamente diseñado para un estudiante con diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista (TEA) teniendo siempre en cuenta sus necesidades, momento evolutivo y centros de interés. Las actividades planteadas están enfocadas al desarrollo de competencias establecidas por la actual ley de educación para el ciclo en el que el alumno está escolarizado, siguiendo las metodologías de evaluación propuestas. A pesar de ser un programa específico para un alumno con TEA, puede ser fuente de inspiración para otros programas.
     
    This final degree project titled "Program for the development of reading and writing skills for a student with ASD" proposes the design and preparation of a series of activities focused on the development of prior skills necessary to promote literacy learning. The program has been specifically designed for a student with a diagnosis of Autism Spectrum Disorder (ASD) always considering his needs, developmental moment and points of interest. The activities proposed are focused on the development of skills established by the current education law for the cycle in which the student is enrolled, following the proposed evaluation methodologies. In spite of being a specific program for a student with ASD, it can provide inspiration for other programs.
    Palabras Clave
    Trastorno del espectro autista (TEA)
    Lectoescritura
    Propuesta pedagógica
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62063
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G6213.pdf
    Tamaño:
    1.334Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10