• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62066

    Título
    La estimulación del lenguaje oral mediante el empleo de la literatura infantil
    Autor
    Tobalina Mardones, Raquel
    Director o Tutor
    Suarez Ramirez, MiriamAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    El lenguaje oral, y por lo tanto la intención comunicativa, tienen su origen dentro de la etapa de Educación Infantil. Este trabajo pretende mostrar la importancia de la lengua oral dentro de esta etapa. Es fundamental que se trate la estimulación oral del lenguaje en este periodo debido a que en él se desarrollan de forma significativa todos los niveles principales del lenguaje: fonológico, pragmático, morfosintáctico y léxico-semántico. Así mismo, la Literatura Infantil es una herramienta que capta la atención del alumnado, y a su vez, es uno de los elementos principales para facilitar el desarrollo del lenguaje oral. Por todo ello, este Trabajo de Fin de Grado pretende mostrar, mediante una propuesta didáctica, la importancia de la estimulación del lenguaje oral empleando como medio intermediario la literatura infantil, así como analizar su puesta en práctica.
     
    The oral lenguage, and therefore the comunicative intent, are born in the early childhood education. This work tries to show the importance of the oral lenguage in this stage. The oral language stimulation is key in this stage because in that period the develompment of the main levels of language (phonological, pragmatic, syntactical and semantic )is being made. Moreover, children´s literature is a tool that captures the child´s attention and at the same time, it is one of the most important elements to ease the development of the oral language. All in all, this dissertation aims to show , through an intervention, the importance of the oral language stimulation using the children´s literature as a resource . Furthermore, this work will analyse how this is put into practice.
    Palabras Clave
    Desarrollo lenguaje oral
    Comunicación
    Hábitos lectores
    Cuentos
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62066
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31257]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G6216.pdf
    Tamaño:
    2.329Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10