Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62073
Título
Las competencias básicas del ritmo musical. Una propuesta didáctica de aula para Educación Infantil en base a la teoría de la inteligencia musical
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
En este Trabajo de Fin de Grado se pretende mostrar cómo se trabaja el ritmo en un aula
de Educación Infantil. Para ello se ha buscado información de diversos autores sobre lo
que significa el ritmo en Educación Infantil y cómo se desarrolla, y qué es la Inteligencia
musical en Educación Infantil, así como la vinculación que existe entre ambos términos,
y los recursos empleados para trabajar dichos conceptos.
También, y en base a estas teorías hemos elaborado una propuesta didáctica, en la que se
recogen actividades que trabajan el ritmo, que aún no he llevado a la práctica, con la que
esperamos profundizar en el tema y en las líneas de investigación que se abren con este
trabajo. In this End of Grade Project the intention is to demonstrate how rhythm is addressed in a
preschool classroom. To achieve this, information has been gathered from various authors
regarding the meaning of rhythm in preschool education, its development, and the concept
of musical intelligence in preschool education. Furthermore, the connection between
these terms and the resources used to work on these concepts have been explored.
Also, and based on these theories, we have prepared a didactic proposal, which includes
activities that work on rhythm, which I have not yet put into practice, with which we hope
to deepen the subject and the lines of research that will be pursued. open with this job.
Palabras Clave
Ritmo musical
Inteligencia musical
Desarrollo
Adquisición
Evolución
Departamento
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional