• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62078

    Título
    La música y la dramatización como herramientas de aprendizaje para la Educación Infantil
    Autor
    Garrido Rodríguez, Óscar
    Director o Tutor
    Peñalba Acítores, AliciaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El presente trabajo se inicia con el diseño y puesta en práctica de una unidad didáctica de cinco sesiones sobre cuatro animales salvajes en la que la música y la dramatización tendrán un papel fundamental, siendo ambos los motores que impulsarán el aprendizaje y las reflexiones que se encontrarán sobre cada sesión. Las actividades llevadas a cabo toman como base la Pedagogía de la Creación Musical, poniendo especial atención en los cuatro bloques más importantes de la expresión musical (cuerpos sonoros, ritmo y lenguaje; la voz y la canción; la escucha y la discriminación sonora; movimiento, danza y dramatización). Además, las sesiones siguen la estructura establecida por el Tratamiento Pedagógico de lo Corporal, y utilizan la dramatización como herramienta de aprendizaje trabajando siempre sobre las emociones de alegría y tristeza.
    Materias Unesco
    6104.02 Métodos Educativos
    6203.06 Música, Musicología
    6203.10 Teatro
    Palabras Clave
    Pedagogía de la creación musical
    Dramatización
    Animales salvajes
    Emociones
    Aprendizaje transversal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62078
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31849]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L3540.pdf
    Tamaño:
    2.189Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10