• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62111

    Título
    La importancia de la alimentación en la prevención de enfermedades infantiles
    Autor
    Rey González, Paula
    Director o Tutor
    Gómez Niño, María ÁngelesAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El presente Trabajo de Fin de Grado pretende desarrollar las consecuencias, muchas veces invisibilizadas, de los hábitos de vida no saludables y su repercusión directa en la salud de los más pequeños, proporcionando herramientas/estrategias teóricas y prácticas que pretenden evitar su adquisición. Para ello, en primer lugar, se abordan algunos conceptos clave fundamentales, tales como la nutrición y la alimentación, que permiten introducir el trabajo y conceptualizar la temática sobre la que posteriormente se profundiza. Asimismo, se identifican los beneficios que aportan los hábitos saludables, junto a los efectos que pueden derivar de los insalubres. En segundo lugar, se trata la importancia de la actividad física diaria, así como los problemas que puede ocasionar una deficiencia de la misma. Y, para finalizar, se pone de relieve el papel indispensable que poseen tanto las familias como las escuelas en este proceso. Resulta fundamental que se trabaje de forma cooperativa y haya compromiso y colaboración por parte de todos los ámbitos de intervención: familia, sociedad y escuela, pues si uno de estos pilares se deteriora, no se alcanzarán los objetivos deseados. Considerando estos planteamientos teóricos, en última instancia se diseña una propuesta didáctica orientada a promover hábitos de vida saludable, en concreto, conductas de alimentación adecuadas desde los primeros años de vida y escolarización.
     
    The following TFG intends to develop the consequences, many times invisibles, of the unhealthy habits and the direct repercussion on the children health, giving tools/theorical and practical strategies that try to avoid their acquisition. For it, first place, some essential key concepts are addressed, like nutrition and food, which allow us to introduce the job and conceptualize the theme which is later deepened. In addition, the benefits provided by healthy habits are identified, along with the effects that may derive from unhealthy ones. Secondly, the importance of daily physical activity is discussed, as well as the problems that can be caused by a deficiency of it t. And, finally, the indispensable role that both families and schools have in this process is highlighted. It is essential to work cooperatively and to have commitment and collaboration from all areas of intervention: family, society and school, because if one of these pillars deteriorates, the desired objectives will not be achieved. Considering these theorical approaches, ultimately a didactic proposal is designed to promote healthy lifestyle habits, specifically adequate eating behavior from the first years of life and schooling.
    Palabras Clave
    Alimentación
    Nutrición
    Hábitos de vida
    Departamento
    Departamento de Biología Celular, Histología y Farmacología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62111
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G6203.pdf
    Tamaño:
    1.981Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10