• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62129

    Título
    El huerto escolar: una propuesta de intervención para desarrollar capacidades cognitivas, sociales y motrices durante el segundo ciclo de Educación Infantil
    Autor
    Martínez Ligero, Eva
    Director o Tutor
    Gil Mediavilla, ManuelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    Este Trabajo de Fin de Grado trata de acercar al alumnado de Educación Infantil de manera motivadora al medio natural a través del huerto escolar, teniendo siempre en cuenta las características propias de esta etapa educativa, así como sus intereses. Los objetivos que se pretenden alcanzar con este TFG se centran en introducir a los niños y niñas en un nuevo espacio de aprendizaje mediante la aplicación de una propuesta de intervención centrada en el uso del huerto con objetivos pedagógicos. Se incluye un marco teórico sobre la metodología ABP, la cual impulsa la independencia y la participación del alumnado y les brinda la oportunidad de buscar información por sí solos, experimentar con nuevas herramientas y aprender conceptos nuevos que no conocían anteriormente. La propuesta didáctica está compuesta por trece actividades diseñadas para el segundo ciclo de Educación Infantil, concretamente para una clase de tres años, incluyendo una descripción detallada de cada una de ellas y su método de evaluación. Entre las conclusiones del trabajo se encuentra que trabajar el huerto escolar a estas edades es una excelente oportunidad para que los niños y las niñas adquieran conocimientos, habilidades y valores importantes para su desarrollo social y personal, así como para el cuidado del planeta.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    6104.02 Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Huerto escolar
    Aprendizaje basado en proyectos
    Educación Infantil
    Sensibilización ambiental
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62129
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-L3579.pdf
    Tamaño:
    755.1Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10