• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62136

    Título
    Literatura y medios audiovisuales en la enseñanza del inglés: el podcast como recurso didáctico
    Autor
    Barreiro Torres, Ana Rosa
    Director o Tutor
    Medina Calzada, SaraAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    Este Trabajo de Fin de grado gira en torno al estudio del papel que desempeñan la literatura y los medios audiovisuales como material didáctico y recursos de aprendizaje en la enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera. A través de la propuesta didáctica de diseño y elaboración de un podcast en cuarto curso de Educación Primaria, por un lado, desarrollamos la Competencia en Comunicación Lingüística, la Competencia Plurilingüe (desde sus dimensiones comunicativa e intercultural) y la Competencia Digital y por otro lado, implementamos metodologías activas en el aula, como son el Aprendizaje Basado en Proyectos y Aprendizaje Cooperativo. Para concluir, destacar el potencial que aportan las tecnologías en la enseñanza de las lenguas, y en concreto el formato podcast, como herramienta de aprendizaje significativo y motivador.
     
    This Final Degree Project revolves around the study of the role played by Literature and Audiovisual Media as didactic materials and learning resources in the teaching of English as a Foreign Language. Through the didactic proposal of design and elaboration of a podcast in the fourth year of Primary Education, on the one hand, we develop the Linguistic Communication Competence, the Plurilingual Competence (from its communicative and intercultural dimensions) and the Digital Competence and on the other hand, we implement active methodologies in the classroom, such as Project Based Learning and Cooperative Learning. To conclude, we would like to highlight the potential of technology in language teaching, and in particular the podcast format, as a meaningful and motivating learning tool.
    Palabras Clave
    Literatura
    Medios audiovisuales
    Enseñanza del inglés
    Podcast
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62136
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G6228.pdf
    Tamaño:
    336.8Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10