Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62140
Título
Aproximación al pensamiento computacional en Educación Infantil a través de situaciones de aprendizaje en contextos matematizados
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumo
La construcción del pensamiento computacional (PC) y el aprendizaje de las Matemáticas en el tercer ciclo de Educación Infantil es el eje en torno al cual gira el presente Trabajo de Fin de Grado. El PC es un concepto reciente dentro del marco curricular español y que ya se ha implementado como asignatura o proyecto de centro en diferentes países. Esto hace que sea el momento idóneo para comenzar a investigar sobre él con el objetivo de enseñarlo de manera óptima a nuestros estudiantes. Los avances tecnológicos han supuesto un gran cambio en la manera en que las personas hacen las cosas, este cambio ha sido posible gracias, principalmente, a dos hechos fundamentales: el prodigioso avance de la electrónica digital y la creación, o adaptación, de ideas y conceptos matemáticos.
Es por ello que este Trabajo de Fin de Grado plantea una propuesta de tareas para el desarrollo del PC en el tercer curso de segundo ciclo de la etapa de Educación Infantil. Esta propuesta está contextualizada dentro de un proyecto de centro con temática principal del huerto para fomentar así, también, la sostenibilidad.
Materias Unesco
6104.02 Métodos Educativos
1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenador
Palabras Clave
Pensamiento computacional
Educación Infantil
Huerto
Sostenibilidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional