• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62145

    Título
    Desarrollo de las habilidades sociales a través de los juegos cooperativos
    Autor
    Casado Rodríguez, Sergio
    Director o Tutor
    Velazquez Callado, CarlosAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El propósito de este trabajo de fin de grado es realizar una intervención educativa con el alumnado de 4º de Primaria, con el objetivo de estudiar como influye el desarrollo de una situación de aprendizaje basada en los juegos cooperativos al desarrollo, mejora y adquisición de habilidades social del alumnado. Para ello, se han tomado los datos de un diario de sesiones, además de contar con una escala de evaluación para ver cómo ha ido evolucionando el desarrollo de las habilidades sociales a lo largo de las sesiones. Por otra parte, se ha recogido información con una autoevaluación del alumnado que se ha realizado al terminar la situación de aprendizaje. Las conclusiones del trabajo muestran que los juegos cooperativos son un medio idóneo para el desarrollo y adquisición de las habilidades sociales por parte del alumnado, sobre todo al enfocarse a actividades no competitivas.
     
    The purpose of this end-of-degree project is to carry out an educational intervention with 4th year primary school pupils, with the aim of studying how the development of a learning situation based on cooperative games influences the development, improvement and acquisition of pupils' social skills. To do this, data was taken from a diary of sessions, as well as an evaluation scale to see how the development of social skills has evolved throughout the sessions. On the other hand, information has been collected with a self-evaluation of the students that has been carried out at the end of the learning situation. The conclusions of the study show that cooperative games are an ideal way for pupils to develop and acquire social skills, especially when they focus on non-competitive activities.
    Palabras Clave
    Juego cooperativo
    Habilidades sociales
    Desarrollo personal
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62145
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G6235.pdf
    Tamaño:
    984.3Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10