• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62147

    Título
    Mejoras de las capacidades físicas básicas a través de las rutinas tabata en Educación Primaria
    Autor
    Casado Vecino, Rodrigo
    Director o Tutor
    González Martín, ÓscarAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    La educación es comúnmente conocida por el cambio y mejoras continuas. Así pues, muchas de sus metodologías se cambian incluso hasta de año en año. Aquí traigo una alternativa para la mejora del rendimiento hacia las ya conocidas CFB en educación primaria. Estoy hablando de las rutinas tabata. Por lo tanto, traigo una revisión bibliográfica sobre la introducción de las rutinas tabata en las metodologías de las clases de educación física en educación primaria, y los efectos y beneficios que conlleva la práctica de estas a la mejora de rendimiento de las CFB y a la salud. En las investigaciones introducían las rutinas tabata o alguna rutina de tipo HIIT muy parecidas y así analizaremos los resultados para sacar unas conclusiones. Para ello, hemos comparado los resultados que tienen los grupos participantes con metodología “tradicional” y grupos que introdujeran este tipo de rutinas en sus clases. Y así sacar que tipo de rutinas son más efectivas en educación física.
     
    Education is commonly known for its continuous change and improvement. Many of their methodologies change even from year to year. Here I bring an alternative to improve performance towards the already known BPA (Basic Physical Abilities) in primary education. I'm talking about tabata routines. I will be developing a bibliographical review on the introduction of tabata routines in the methodologies of physical education classes in primary education, and the effects and benefits that the practice of these entails to improve the performance of the BPA and health. In the investigations they introduced tabata routines or some very similar HIIT type routine and with these we will analyze the results to obtain some conclusions. To do this, we have compared the results of the participating groups with "traditional" methodology and groups that introduced this type of routine in their classes. Doing so, we analyze what kind of routines are most effective in physical education.
    Palabras Clave
    Revisión bibliográfica
    Capacidades físicas básicas
    Fuerza
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62147
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G6236.pdf
    Tamaño:
    761.7Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10