• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62169

    Título
    Trastorno Negativista Desafiante: propuesta de intervención
    Autor
    Cedena González, Sara
    Director o Tutor
    Fernández García, José AntonioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    La conducta disruptiva últimamente está aumentando en las aulas y está siendo un factor común para tener en cuenta a la hora de impartir la clase. Estos trastornos, especialmente el trastorno negativista desafiante (TND) perjudica tanto al propio alumno diagnosticado como a sus compañeros y docentes. Esto provoca un clima desfavorable e incómodo afectando al proceso de aprendizaje de sus compañeros y al suyo propio. Los niños que presentan un diagnóstico de TND padecen una serie de problemas en su propio entorno, lo que provoca desarrollar otras enfermedades cuando son adolescentes y adultos. Por esto, es importante diagnosticarlo cuanto antes. Este TFG trata de investigar y entender este trastorno, lo que hace necesario realizar una propuesta de intervención para mejorar los síntomas del TND, lo que provocan la conducta disruptiva en el aula.
     
    Disrupt behaviour is actually increasing in classroom and it is becoming normal when it comes to give lessons. Those disorders, especially the Oppositional Defiant Disorder (ODD), have a serious effect on diagnosticated children and on their fellow students. This causes a poor study environment, which affects to the learning process of all students. Children who have an ODD diagnostic suffer from some problems in their context which can cause other diseases on their adolescence and adult life. This is why it is very important to diagnosticate as soon as possible. This document is to study and appreciate the ODD disorder, making necessary an intervention proposal to improve the symptoms of the ODD which causes the disrupt behaviour in classroom.
    Palabras Clave
    Trastorno Negativista Desafiante
    Conducta
    Educación Primaria
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62169
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30948]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G6240.pdf
    Tamaño:
    1.109Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10