• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62174

    Título
    La pedagogía de la creación musical en la Educación Primaria
    Autor
    García Estépar, Estela
    Director o Tutor
    Castañeda Lucas, Verónica María del CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    El desarrollo de una mente creativa ha de ser impulsado desde todas las áreas de conocimiento. Desde el área de Música y Danza, y de la mano de la Pedagogía de la Creación Musical, se propone la inmersión de los niños en todas las propuestas sonoras a su alcance para fomentar así su capacidad creativa. El presente trabajo ahonda en la implementación de esta metodología en el aula, así como en el concepto de creatividad desde el punto de vista de diferentes autores. La propuesta de sesiones para todos los cursos de Educación Primaria utilizando esta pedagogía permitirá valorar su viabilidad desde los cursos más novicios hasta los último de la etapa de primaria.
     
    The development of a creative mind must be fostered from all areas of knowledge. From the fields of Music and Dance, alongside the Pedagogy of Musical Creation, the immersion of children in all available sound proposals is proposed to promote their creative capacity. This paper delves into the implementation of this methodology in the classroom, as well as the concept of creativity from the perspective of different authors. The proposal of sessions for all levels of Primary Education using this pedagogy will allow us to assess its feasibility from the earliest grades to the final stages of primary school.
    Palabras Clave
    Educación musical
    Pedagogía de la creación musical
    Creatividad
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62174
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G6271.pdf
    Tamaño:
    4.198Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10