• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62175

    Título
    Empatía histórica en Educación Primaria. Un acercamiento a la multiculturalidad de la España medieval
    Autor
    Conejo Olaya, Abel Antonio
    Director o Tutor
    Sánchez Agusti, MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    Mediante el uso de uno de los elementos del pensamiento histórico, la empatía histórica, se realiza una propuesta didáctica para 5º de Educación Primaria, que tiene como objetivo trabajar los contenidos históricos con un enfoque multiperspectiva que favorezca la integración educativa del alumnado inmigrante de cultura islámica. Para ello se diseñan situaciones de aprendizaje sobre nuestro pasado medieval donde confluyen y se interrelacionan la cultura cristiana y la cultura musulmana de la época. Se pretende que el alumnado alcance un conocimiento básico de ambas culturas, entendiéndose como señas de identidad de nuestro pasado y percibiendo su influencia e importancia en el presente. Para ello, el alumnado deberá tomar perspectiva histórica, desvinculándose de su presente y entendiendo la pluralidad de las formas de vida medieval en nuestro territorio.
     
    Through the use of one of the elements of historical thought, historical empathy, a didactic proposal is made for the 5th year of Primary Education, which aims to work on historical content with a multi-perspective approach that favours the educational integration of immigrant students of Islamic culture. To this end, learning situations about our medieval past are designed where Christian culture and Muslim culture of the time converge and interrelate. It is intended that students achieve a basic knowledge of both cultures, understanding themselves as hallmarks of our past and perceiving their influence and importance in the present. For this, the students must take a historical perspective, disassociating themselves from their present and understanding the plurality of forms of medieval life in our territory.
    Palabras Clave
    Empatía histórica
    Edad Media
    Cultura musulmana
    Cultura cristiana
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62175
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G6242.pdf
    Tamaño:
    1.684Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10