• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62180

    Título
    Percepción de agentes sociales sobre el uso del Teatro Kamishibai como recurso didáctico para la adquisición de la Lengua Extranjera en Educación Primaria
    Autor
    García Martín, Raquel
    Director o Tutor
    Barranco Izquierdo, NataliaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El presente Trabajo Fin de Grado trata sobre el teatro Kamishibai como recurso didáctico para la adquisición de la lengua extranjera en Educación Primaria. Como marco teórico se han seleccionado varias teorías y enfoques de la adquisición de una lengua: teoría Conductista, Innatista, Cognitiva, Sociocognitiva, del Andamiaje, el Aprendizaje Significativo, teoría Ambientalista y el Enfoque Natural, que contribuirán a sustentar el marco metodológico. Al mismo tiempo, se determina la funcionalidad y los beneficios que existen en el uso del teatro como recurso para adquirir una lengua. Los aspectos teórico-conceptuales nos han servido para elaborar una entrevista, como instrumento de recogida de datos que tiene como objetivo indagar en las percepciones que tienen algunos profesionales vinculados al teatro infantil en torno a su uso como un recurso didáctico en el aula.
     
    This Final Project deals with Kamishibai theatre as a didactic resource for foreign language acquisition in Primary Education. As a theoretical framework, several theories and approaches to language acquisition have been selected: Behaviourist, Innatist, Cognitive, Socio-cognitive, Scaffolding, Meaningful Learning, Environmentalist theory and the Natural Approach, which will contribute to support the methodological framework. At the same time, the functionality and benefits that exist in the use of theatre as a resource for language acquisition are determined. The theoretical-conceptual aspects have been used to elaborate an interview as a data collection instrument that aims to investigate the perceptions that some professionals linked to children's theatre have about its use as a didactic resource in the classroom.
    Palabras Clave
    Lengua Extranjera
    Teatro Kamishibai
    Educación Primaria
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62180
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32254]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G6273.pdf
    Tamaño:
    545.8Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10