• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62185

    Título
    Del aula al metaverso: una propuesta de intervención innovadora
    Autor
    Maeso Cid, Luis Miguel
    Director o Tutor
    Morales Corral, EnriqueAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    En el contexto actual de la educación, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han experimentado un desarrollo acelerado, transformando la forma en que se accede y comparte información, así como la manera en que se enseña y aprende. Es por ello por lo que en este trabajo se pretende explorar el potencial educativo de las nuevas tecnologías, planteando una propuesta de intervención donde se trabajan varias asignaturas a través de 8 actividades usando el metaverso como eje principal, dando como resultado un aprendizaje activo, interactivo y enriquecedor, que aprovecha las posibilidades que brinda el entorno virtual tridimensional. En el marco teórico, se analiza la evolución de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación, así como las ventajas educativas que conllevan y las dificultades asociadas a su implementación. También se explora el concepto de videojuegos, centrándose especialmente en los videojuegos educativos y su potencial pedagógico. Por último, se aborda el metaverso como concepto y se destaca su potencial educativo.
     
    In the current context of education, Information and Communication Technologies (ICT) have experienced rapid development, transforming the way information is accessed and shared, as well as the way teaching and learning are conducted. That's why this work aims to explore the educational potential of new technologies by proposing an intervention where multiple subjects are addressed through eight activities using the metaverse as the main axis. The result is an active, interactive, and enriching learning experience that takes advantage of the possibilities offered by the three-dimensional virtual environment. The theoretical framework analyzes the evolution of ICT in education, highlighting the educational advantages they bring and the difficulties associated with their implementation. The concept of video games is also explored, with a special focus on educational video games and their pedagogical potential. Lastly, the concept of the metaverse is addressed, emphasizing its educational potential.
    Palabras Clave
    Metaverso
    Nuevas Tecnologías
    Educación
    Departamento
    Departamento de Sociología y Trabajo Social
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62185
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G6296.pdf
    Tamaño:
    949.6Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10