• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62196

    Título
    Análisis reflexivo de los SAAC en las personas con diversidad funcional
    Autor
    Pozo Blanco, Millán
    Director o Tutor
    Rubia Avi, BartoloméAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    A través de este Trabajo de Fin de Grado pretendo conceptualizar los Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación; explicando qué es un SAAC, los distintos tipos que podemos utilizar, así como desmitificar las creencias o preconceptos que se tienen sobre estos sistemas. Al mismo tiempo contextualizaré su historia y cómo han ido evolucionando a lo largo del tiempo. Para ello explicaré qué componentes los forman y analizaré tres de ellos: BLISS, SPC Y GRID 3. Asimismo pasaré a explicar las características de cada uno de ellos realizando un análisis comparativo de los tres. Para finalizar formularé una reflexión sobre los SAAC; basándome en la recogida de información que he ido elaborando a través de la experiencia obtenida durante el Prácticum II y la información recopilada tras pasar una encuesta a los especialistas de mi Centro de referencia.
     
    Through this Final Degree Project I intend to conceptualise the Alternative and Augmentative Communication Systems (AACS); explaining what an AACS is, the different types that we can use, as well as demystifying the beliefs or preconceptions that people have about these systems. At the same time I will contextualise their history and their evolution over time. To do so, I will explain their innate components and analyse three of them: BLISS, SPC and GRID 3. I will also explain the characteristics of each one of them, making a comparative analysis of the three. To conclude, I will formulate a reflection on the AACS; based on the collection of information that I have been developing through the experience gained during the Practicum II and the information collected after sending a survey to the specialists of my reference center.
    Palabras Clave
    Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación (SAAC)
    Trastornos del lenguaje
    Comunicador
    Autonomía
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62196
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30889]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G6333.pdf
    Tamaño:
    3.669Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10