Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62198
Título
El cuento como recurso didáctico para la mejora de la enseñanza de la lengua extranjera en Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
El presente trabajo aborda la utilización del cuento como recurso didáctico útil y provechoso para la mejora de la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera, en este caso, el inglés. Se presentan las características del cuento como recurso didáctico, así como los aspectos a tener en cuenta para una implementación que favorezca la adquisición de la lengua extranjera de forma contextualizada donde el aprendizaje sea significativo y se focalice el desarrollo de la competencia comunicativa. The present work addressed the use of the tale as a useful and profitable didactic resource for improving the quality of the foreign language teaching-learning process, in this case, English. The characteristics of the tale as a didactic resource are presented, as well as the aspects to take into account for an implementation that favours the acquisition of the foreign language in a contextualized way where learning is significant and the focus is on the development of communicative competence.
Palabras Clave
Cuento
Aprendizaje contextualizado
Competencia comunicativa
Departamento
Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional