• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62201

    Título
    Propuesta educativa "TEA- tiendo": programa de prevención contra el acoso escolar en el alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA)
    Autor
    Escudero Ortega, Claudia
    Director o Tutor
    Blach Rivera, Rosa AnaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo principal crear un programa de prevención contra el acoso escolar en el alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Para la realización del mismo, se ha llevado a cabo el desarrollo del marco teórico referido al autismo y el bullying. De esta forma, se ha podido comprender y estudiar acerca de estos dos términos tan amplios para la elaboración del programa “TEA- tiendo” propuesto. Dentro de la propuesta educativa planteada, se propone trabajar con toda la comunidad educativa (docentes, familias y alumnado) para sensibilizar sobre el autismo y prevenir así el acoso escolar de este tipo de alumnado. Se llevará a cabo a través de una serie de actividades diferenciadas por destinatarios: docentes, familia, todo el alumnado del centro, alumnado del grupo- clase, y por último, el alumnado TEA.
     
    The main objective of this Final Degree Project is to create a prevention program against bullying in students with Autism Spectrum Disorder (ASD). For its realization, the development of the theoretical framework referred to autism and bullying has been carried out. In this way, it has been possible to understand and study these two broad terms for the development of the proposed "TEA-tiendo" program. Within the proposed educational proposal, it is proposed to work with the entire educational community (teachers, families and students) to raise awareness about autism and thus prevent bullying of this type of student body. It will be carried out through a series of activities differentiated by recipients: teachers, family, all the students of the center, students of the group-class, and finally, the ASD students.
    Palabras Clave
    Trastorno del Espectro Autista
    Acoso escolar
    Programa de prevención
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62201
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30911]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G6253.pdf
    Tamaño:
    2.902Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10