• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62207

    Título
    La influencia de la Musicoterapia en el alumnado de un centro de Educación Especial
    Autor
    Martín Salgado, Yaiza
    Director o Tutor
    Gallego Gutiérrez, María InmaculadaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    En este Trabajo de Fin de Grado explicaré la influencia e importancia de la musicoterapia en los niños en general y más concretamente en el alumnado de un centro de Educación Especial. El tema que voy a desarrollar es la intervención educativa en un Centro de Educación Especial con alumnado con necesidades educativas especiales derivadas de distintos tipos de discapacidades y con distintos grados de afectación, en el que se utiliza la música como herramienta terapéutica – educativa. Se presenta un programa de intervención con actividades pedagógicas adaptadas a la diversidad del alumnado estimulando los sentidos con la finalidad de mejorar el bienestar emocional y el desarrollo integral del alumnado.
     
    In this Final Degree Project I will explain the influence and importance of music therapy in children in general, and more specifically, in students of a Special Education Center. The topic that I am going to develop is the educational intervention in a Special Education Center with students who have special educational needs derived from different kinds of disabilities and with different degrees of affectation, using music as a therapeutic – educational tool. An intervention program is presented with pedagogical activities adapted to the student’s diversity, stimulating the senses in order to improve the emotional well-being and the integral development of the students.
    Palabras Clave
    Educación Especial
    Musicoterapia
    Aula multisensorial
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62207
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31012]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G6302.pdf
    Tamaño:
    1.339Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10