Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62215
Título
La opinión de los y las docentes en activo sobre la enseñanza bilingüe
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
El presente Trabajo Fin de Grado muestra un estudio sobre la opinión de un grupo de docentes de la provincia de Valladolid acerca de la enseñanza bilingüe. Específicamente, este estudio indaga en la opinión de los y las docentes acerca de los beneficios e inconvenientes de la enseñanza bilingüe; la puesta en práctica de dicha enseñanza; y los programas destinados a mejorar la formación de los maestros y las maestras de idiomas. Para ello se ha utilizado una metodología mixta cuali-cuantitativa, empleando como instrumento de recogida de datos un cuestionario compuesto por 17 preguntas, 12 cerradas y 5 abiertas. Entre las conclusiones, se destaca la opinión favorable hacia la enseñanza bilingüe y la necesidad de mejora de los programas de formación. This Final Degree Project shows a study on the opinion of a group of teachers in the province of Valladolid about bilingual education. Specifically, this study explores teachers' view on the benefits and drawbacks of bilingual education; the implementation of bilingual education; and programmes to improve the training of language teachers. A mixed qualitative-quantitative methodology was used for this purpose, using a questionnaire composed of 17 questions, 12 closed and 5 open-ended, as the data collection instrument. Among the conclusions, the opinion in favour of bilingual education and the need to improve training programmes stand out.
Palabras Clave
Enseñanza bilingüe
Docentes
Beneficios
Inconvenientes
Departamento
Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional