• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62224

    Título
    La música como recurso en la enseñanza de la primera lengua extranjera: inglés. Propuesta didáctica
    Autor
    Fernández Toribio, Nuria
    Director o Tutor
    Alario Trigueros, Ana IsabelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    El objetivo de este estudio es profundizar en el potencial pedagógico y didáctico de la utilización de la música como recurso en la enseñanza de lenguas extranjeras, concretamente en el contexto de la enseñanza y el aprendizaje del inglés. Al examinar la eficacia de la música como herramienta didáctica, podemos obtener información valiosa sobre su impacto en la adquisición de la lengua extranjera. Para ello, se planificó, diseñó e implementó meticulosamente una intervención con un grupo de alumnos de primer curso de primaria que formaban parte de una sección bilingüe. A través de este estudio, esperamos arrojar luz sobre las diversas formas en que la música puede integrarse en el aula, proporcionando a los educadores valiosas ideas sobre cómo mejorar la experiencia de enseñanza y aprendizaje. Con el objetivo de fomentar la adquisición de los contenidos a través del uso de la lengua extranjera, se han diseñado actividades siguiendo la metodología del enfoque por tareas.
     
    The objective of this study is to delve into the pedagogical and didactic potential of the use of music as a resource in the teaching of foreign languages, specifically in the context of teaching and learning English. By examining the effectiveness of music as a teaching tool, we can gain valuable insight into its impact on foreign language acquisition. To do this, an intervention was meticulously planned, designed and implemented with a group of first-year primary school students who were part of a bilingual section. Through this study, we hope to shed light on the various ways that music can be integrated into the classroom, providing educators with valuable insights on how to enhance the teaching and learning experience. With the aim of promoting the acquisition of content through the use of the foreign language, activities have been designed following the task-based approach methodology.
    Palabras Clave
    Música
    Lengua extranjera
    Ciencias de la Naturaleza
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62224
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G6262.pdf
    Tamaño:
    352.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10