• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62230

    Título
    Atención educativa a alumnos TDAH por medio del juego
    Autor
    Galván Diez, Juan Carlos
    Director o Tutor
    Fernández García, José AntonioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    En el presente trabajo se abordará el estudio y análisis del Trastorno por déficit de Atención e Hiperactividad, desde la perspectiva del aprendizaje basado en el juego. Algunos de los síntomas que manifiesta dicho trastorno son la inatención o la hiperactividad e impulsividad, por lo que, desde el estudio del trastorno y sus generalidades, se intentará crear una propuesta de intervención con el objetivo de ayudar a focalizar la atención y/o a controlar la hiperactividad o impulsividad e intentar aumentar la motivación y la voluntad por el aprendizaje. A través del análisis de dicho trastorno y de la metodología del aprendizaje basado en el juego (ABJ) se buscará la creación de juegos y actividades, relacionadas con la asignatura de matemáticas, adaptadas para el alumnado con TDAH.
     
    This paper will address the study and analysis of Attention Deficit Hyperactivity Disorder, from the perspective of game-based learning. Some of the symptoms manifested by this disorder are inattention or hyperactivity and impulsivity, so that from the study of the disorder and its generalities an attempt will be made to create an intervention proposal with the objective of helping to focus attention and/or to control hyperactivity or impulsivity and to try to increase motivation and willingness to learn. Through the analysis of such disorder and the methodology of game-based learning (ABJ), the creation of games and activities related to the subject of mathematics, adapted for students with ADHD, will be sought.
    Palabras Clave
    TDAH
    Educación Primaria
    Matemáticas
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62230
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30925]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G6266.pdf
    Tamaño:
    3.017Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10