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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62233

    Título
    El misterio de la brújula de Cañete: una propuesta gamificada de orientación
    Autor
    Martín Santos, Antonio
    Director o Tutor
    Guijarro Romero, SantiagoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    El presente Trabajo Fin de Grado desarrolla y pone en práctica una propuesta de intervención en el aula basada en la metodología activa de gamificación para trabajar la orientación en alumnado de Educación Primaria con la asignatura de Educación Física. Con esta propuesta introduciremos a los alumnos en el mundo de la orientación y de las actividades físicas en el medio natural, todo ello con una propuesta personalizada, motivadora y divertida, con la que se intentará reforzar valores como el compañerismo y el respeto hacia el medio natural. Esta propuesta será evaluada mediante la observación, a través del cuaderno del profesor; y mediante diferentes listas de control y escalas de valoración para evaluar si se han cumplido los objetivos propuestos. Tras la aplicación de la propuesta se extrae como conclusión que la gamificación es una metodología efectiva para mejorar el aprendizaje de la orientación.
     
    This Final Degree Project develops and puts into practice an intervention proposal in the classroom based on the active gamification methodology to work on orientation in Primary Education students with the subject of Physical Education. With this proposal we will introduce students to the world of orientation and physical activities in the natural environment, all with a personalized, motivating and fun proposal, with which we will try to reinforce values such as companionship and respect for the environment. natural. This proposal will be evaluated through observation, through the teacher's notebook; and through different checklists and assessment scales to assess whether the proposed objectives have been met. After the application of the proposal, the conclusión is drawn that gamificatio is an effective methodology to improve orientation learning.
    Palabras Clave
    Educación Física
    Gamificación
    Orientación
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62233
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
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    TFG-G6303.pdf
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    2.543Mb
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