• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62235

    Título
    Propuesta STEAM para 4º de Primaria: una oportunidad para las fuentes de energía
    Autor
    García Paniagua, Paula
    Director o Tutor
    Laso Salvador, SandraAutoridad UVA
    Ruiz Pastrana, MercedesAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    En este trabajo se argumenta la necesidad de introducir la Educación Ambiental en las aulas, intentando aplicar nuevas metodologías para valorar y mejorar los conocimientos de los alumnos y alumnas. Para ello expondré un ejemplo de propuesta basada en la metodología STEAM que se podrá llevar a cabo para alumnos y alumnas de 4º curso de Educación Primaria. La problemática ambiental es un tema muy interesante para trabajar en las escuelas, intentando transmitir todo tipo de valores o hábitos que ayuden a los alumnos y alumnas a construir un mundo mejor basado en el respeto y el cuidado del medio ambiente. La idea principal de este trabajo es concienciar a la sociedad de que la Educación Ambiental es importante introducirla en las aulas. A través de la metodología STEAM se pretende que los futuros docentes sean capaces de implementar en sus aulas una educación integral basada en la resolución de problemas, mediante preguntas e investigaciones. He elaborado una propuesta didáctica para 4º de Primaria, donde los alumnos son los protagonistas de esta historia y tendrán que investigar y solucionar los diferentes problemas medioambientales, centrándonos en las fuentes de energía que existen en la actualidad.
     
    This work argues the need of introducing Environmental education in the classroom, trying to apply new methodologies to assess and improve the pupils´knowledge. For it, I will present an example of a project, based on STEAM methodology, that is going to be carried out it fourd cycle of Primary Education. The Environmental issues is a very interesting topic to work in/on the schools, trying to convey all kinds of values or habits that help students build a better world based on respect and environmental care. The principal idea of this work is to raise awareness that Environmental Education is important to introduce in the classroom. With the help of the STEAM methodology, it is intended that future teachers be able to implement a comprehensive education in their classrooms formed by the resolution of problems, through questions and investigations. I have made a didactic proposal for fourth grade. The students are the protagonists of this story and they will have to investigate and solve the different environmental problems, focusing on the energy sources that exist at present.
    Palabras Clave
    Educación ambiental
    STEAM
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62235
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32964]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-G6274.pdf
    Tamaño:
    3.017Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10